Hilos Tensores Faciales
Estiramiento Facial con Hilos Tensores
Estiramiento Facial con Hilos Tensores

 

¿Es posible un lifting sin cirugía?

Ahora existe una técnica de rejuvenecimiento facial mini invasiva que se
realiza en menos de 1 hora con recuperación total en 6 días.
Ventaja: Nadie percibirá lo que te haz hecho!

    La belleza I-Lift© Tensor Threads…el Lifting Inteligente

El gran avance de la medicina estética combinado con la última tecnología han producido el descubrimiento de los nuevos hilos tensores I-Lift© patentados con tecnología Tensor Threads.

El uso de los hilos I-Lift© Tensor Threads garantiza un procedimiento seguro y efectivo que ofrece resultados con aspecto natural.

Hombres y mujeres entre 30 y 60 años son los mejores candidatos para la utilización de esta técnica, logrando un efecto natural, y mayor duración que con el uso de rellenos o toxina botulínica.

Esta técnica no reemplaza la cirugía convencional pero permite un rejuvenecimiento facial sin perder los rasgos naturales del rostro.

Qué areas pueden ser tratadas con los hilos tensores?
Los hilos tensores  pueden ser usados para:

• Levantar párpados caidos
• Corregir cejas asimétricas
• Levantar tejidos flácidos de contorno y cuello
• Reposicionar pómulos caidos
• Envejecimiento prematuro

 ¿Qué y cómo son los hilos Tensores?

Los hilos tensores  son suturas barbadas hechas en polipropileno transparente que producen un efecto “lifting sin cirugía” para la corrección de tejidos flácidos en contorno de ojos, pómulos y cuello.

A diferencia de las suturas convencionales los hilos tensores son transparentes y poseen pequeños dientes en forma de barbas de manera tal que son invisibles debajo de cualquier tipo de piel, este formato de barbas es el que permite elevar los tejidos que se encuentran caidos. Es un método seguro ya que el polipropileno es un material usado con propósitos médicos en el cuerpo por años.

folleto con especificaciones sobre I Lift Tensor Threads - Hilos rusos lifting no invasivo
Video con información sobre I Lift©
folleto con especificaciones sobre I Lift Tensor Threads - Hilos rusos lifting no invasivo
Video con los hilos representados en 3D
folleto con especificaciones sobre I Lift Tensor Threads - Hilos rusos lifting no invasivo
Video con puntas y flex en 3D

 ¿Cómo es el procedimiento?

El médico realiza una pequeña incisión o punción en la línea del cabello, por donde se insertan los hilos Tensores debajo de la piel.
Las pequeñas barbas de cada hilo se abrirán en forma de sombrilla para formar una estructura de soporte que de manera suave eleva el tejido caido en el área de pómulos, contorno o cuello.

Una vez en posición los hilos, el cuerpo generará nuevas estructuras de colágeno que envolverán y encapsularán los hilos y ayudarán a mantener elevado el tejido con un efecto lifting.
La manera de colocar los hilos variará de paciente a paciente.

¿Cuanto dura el procedimiento?

El procedimiento es rápido y normalmente se realiza bajo anestesia local. En caso de ser requerido por el paciente se podrá agregar una sedación intravenosa.

El tiempo del procedimiento dependerá en muchos casos del número de hilos a colocar y la experiencia de cada médico.
En promedio un procedimiento típico durará aproximadamente 60 minutos.

¿Cuanto tiempo es el periodo de recuperación?

Dependiendo de la extensión del procedimiento y la cantidad de hilos utilizados, usualmente los pacientes podrán retomar sus actividades normales al cabo de pocos días, máximo una semana.
En la mayoría de los casos hay una mínima sensación de inflamación, punzación y dolor.

¿Cuántos procedimientos podría llegar a necesitar?

Usualmente, un solo procedimiento es suficiente para lograr el efecto lifting requerido.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados obtenidos?

La experiencia de los médicos ha demostrado que la duración de los resultados puede variar dependiendo de la edad del paciente al momento del procedimiento, la estructura de los tejidos y por último el número de hilos utilizados.
Conclusión: Un promedio aceptable será de 2 a 3 años.

 ¿Existen efectos secundarios?

Cuando el procedimiento esta realizado por un médico certificado, la tecnología I-Lift© Tensor Threads garantiza seguridad y un mínimo de complicaciones.
Las más comunes pueden ser inflamación, punción, irregularidades en la piel y asimetrías.
Nota: En algunos casos aislados se han reportado pinzamientos o la posibilidad de poder palpar los hilos.

 ¿El procedimiento con hilos Tensores puede ser combinado con toxina botulínica, rellenos, peelings u otro procedimiento cosmético?

Sí, este procedimiento es un complemento ideal para otras técnicas de rejuvenecimiento facial. Es muy común combinar I-Lift© Tensor Threads con toxina botulínica para reducir la actividad muscular facial, el agregado de rellenos para obtener volumen en áreas específicas o peelings y terapias de láser para mejorar la textura de la piel.

Consulte a su médico sobre los productos I-Lift© Tensor Threads, la primera sutura barbada, no absorbible para el procedimiento de lifting sin cirugía.

Las suturas barbadas (hilos tensores) son una alternativa a los tradicionales liftings quirúrgicos.
Miles de pacientes ya han utilizado las suturas I-Lift© Tensor Threads en más de 25 paises en 5 continentes.

         ¡Los pacientes no pueden creer el cambio logrado en tan poco tiempo!

El estiramiento facial con hilos tensores es una alternativa conveniente y segura a la cirugía de estiramiento facial tradicional. Diseñado para ser menos invasivo, puede reducir la piel floja alrededor de los pómulos, la línea de la mandíbula y el cuello de manera más rápida y menos riesgosa que el método convencional. 

En el procedimiento, se utilizan hilos tensores transparentes para minimizar aún más cualquier rastro de la cirugía. El estiramiento con hilos tensores en general no sólo produce resultados notables casi inmediatamente y con menos riesgo e inconvenientes que otros procedimientos más intensivos, sino que sus costos son bastante razonables en comparación con las opciones tradicionales.

Tipos de Hilos Tensores:

En el mercado se disponen de varios tipos de hilos tensores, entre ellos los mas comunes son los absorvibles y los no reabsorvibles, la unica diferencia entre estos es la absorcion del material colocado, por lo demas el tiempo de duracion y la tecnica de aplicacion es similar entre ambos.

Candidatos para el estiramiento facial con hilos tensores

Los mejores candidatos para un estiramiento facial con hilos tensores están entre los 30 y 60 años y tienen una tonicidad relativamente buena en la piel. La mayoría está comenzando a notar la piel floja en la cara o el cuello pero no tiene demasiada piel floja ni zonas faciales que puedan requerir una cirugía de estiramiento facial más rigurosa. Si los signos de la edad son relativamente mínimos, un estiramiento con hilos tensores puede ser una buena forma de mejorar la estética a la vez que se evitan las cicatrices del estiramiento facial y otros posibles efectos secundarios que a veces ocurren después de procedimientos quirúrgicos más intensivos.

Costo promedio del estiramiento facial con hilos tensores

Debido a que implica poca anestesia, o nada, y menos tiempo en el hospital, un estiramiento con hilos tensores cuesta mucho menos que una cirugía de estiramiento facial tradicional. De hecho, el estiramiento con hilos tensores típico cuesta aproximadamente la mitad del precio de un estiramiento facial tradicional, según cuántos hilos tensores se utilicen durante el procedimiento. Un cirujano estético cualificado será capaz de brindar información más detallada sobre los costos en regiones específicas.

12 Comments
  1. Chary Alcantara
    2:41 pm on December 26th, 2010

    Buenas estoy interesada en los hilos tensores pues se me estan cayendo la piel al costado del rosoto y las arrugas se me marcan mas quiesera una cita con usted y cuanto costaria la consulta grcias

  2. Alejandra
    7:45 pm on February 2nd, 2011

    me gustaría saber cuanto cuesta la consulta y la cirugía

  3. marina e.
    4:55 pm on June 28th, 2011

    Hola, necesito saber el costo de los hilos tensores. Deseo colocarme en cejas y para levantar la zona nasogeniana.
    Gracias

  4. Dr. Fernando Carpio
    11:35 am on July 22nd, 2011

    Buen Dia.
    El costo varia segun el tipo de hilo a usar (reabsorvible – no reabsorvible) y del numero de hilos a utilizar. El costo varia desde 350 dolares el par, incluida la colocacion. El costo aumenta si el numero de hilos es mayor y si es reabsorvible.
    Atte

  5. Elizabeth Rivero M
    1:37 pm on January 18th, 2012

    Hola quisiera saber si al utilizar los hilos tensores para la cara quedarian mas notorias las arrugas de los ojos ?

    Gracias.

    Elizabeth

  6. juan carlos angulo
    10:19 am on May 16th, 2012

    estoy interezado en practicarme este tipo de trabajo queria una respuesta rapida puesto q cuento de poco tiempo de descanso escribo desde pisco aber si me puedesn facilitar la consulta

  7. Carmen
    6:49 pm on May 19th, 2012

    Cuando existen irregularidades luego de la colocación de hilos tensores cual es el tiempo de recuperacion?

  8. gisselle
    9:13 am on March 24th, 2013

    tengo 18 años y por el aumento y baja de peso he notado que los mulsculos faciales estan mas flasidos, seria muy peligroso realizarme el procedimiento por la edad?, cual es la diferencia de los reabsorvibles y los que no, y el precio. gracias

  9. Anabel
    8:34 am on May 11th, 2013

    Hola quisiera saber el costo de los hilos tensores y la ubicacion de ustedes, gracias.

  10. Dr. Fernando Carpio
    10:43 am on July 3rd, 2013

    BUen dia
    El costo varia dependiendo la cantidad de hilos y el tipo de hilos a utilizar
    Costo promedio: $500

    Consultorio: Av. Arequipa 4964 ofic 901
    Telf: 999465888
    Atte

  11. jesus alfredo
    2:14 pm on July 31st, 2013

    Hola tengo 20 años mi problema esque tengo los pomulos mui undidos quisiera saber si me sirve

  12. Dr. Fernando Carpio
    10:51 am on December 13th, 2013

    No, los hilos pueden ayudar a mejorar los pomulos caidos o dar un poco de volumen pero no swervirian en este caso para separar los pomulos. en todo caso seria bueno una consulta medica para poder evaluarte bien .
    Atte

Leave a Reply